lunes, 14 de abril de 2008

Calin es un alterego llamado Janielsabe


Mi nombre es Calin Dover Tarrats, nací en la cuidad N.Y. y me crie después en el área de San Juan de Puerto Rico. Siempre me ha gustado el arte y desde un principio para mi era normal crear cosas para entretenerme y acompañarme. Dibujaba o escribía mis propios comics cuando no tenía dinero para comprarlos. Pero el arte en sí ha venido en diferentes facetas de mi vida, expresarla como tal.

Nunca estudié arte, recuerdo que trate de ingresar a la escuela de arte visuales (Luchetti y ahora La Central) en Santurce y no me aceptaron. Mis estudios universitarios fueron más concentrados en Trabajo Social y Pedagogía. Trabajé como voluntario en un centro (Acogida) para personas sin hogares con adicción a substancias controladas.

Ahora si estudio arte con la concentracion de "pintura" en la Escuela de Artes Plastica en San Juan.

Mis influencias son mí alrededor, coleccionar discos(HC/punk, funk, hip hop, afrobeat, jazz y etc.), toco en una banda experimental(Astrid Proll) donde la voz es yo pintando en vivo, el activismo, las realidades sociales, las películas de explotación de los 70's y los 80's. Todo eso me lleva a expresar mis frustraciones a la sociedad, abuso del poder y mis propios problemas internos.

En el arte los que mas me gustan son Pollock, Johann Acevedo, Jack Kirby, Basquiat, Guayasamín, Seth, Spain Rodríguez, Julio Rosado del Valle, Domingo Garcia y cualquier arte urbano que tenga un significado. Muchas de las emociones que me gusta expresar en mi arte son mis frustraciones con la sociedad y la búsqueda de soluciones a nuestros problemas sociales. El estilo que uso para pintar es mas en lo figurativo, abstracto, el “Arte Povero” y trato de tener mi propio estilo sin recurrir a imitar a otros artistas. Casi siempre la reacción que busco en mi visión de cuando creo algo es la búsqueda de varios sentimientos y asimilarse en ellos.

No hay comentarios: